Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz ve “una crueldad” que, con más de cinco millones de desempleados, Rajoy crea que ya no se habla de paro

EUROPA PRESS

ROTA (CÁDIZ) —

En declaraciones a los periodistas tras realizar un recorrido electoral por el municipio gaditano de Rota, Díaz ha asegurado que estas declaraciones son propias de alguien que no está “a pie de suelo, a pie de tajo, escuchando los problemas de los ciudadanos y que no sabe lo que están pasando miles de familias”.

En este contexto, la dirigente socialista ha destacado que son muchos los hogares “que tienen que sacar adelante a hijos y nietos, que no llegan a final de mes con 426 euros, que tienen que ayudar con las pensiones de sus mayores y que se ven obligados a trabajar en la economía sumergida”.

Para Susana Díaz, “esta la realidad de un país que ha sufrido muchísimo y duele ver que a un presidente decir que ya no se habla de paro”. “No querrá hablar él de paro, pero hay una realidad dura y todos los gobiernos y responsables públicos tenemos que ponernos al frente y poner todos los recursos”, ha añadido.

Tras insistir en la “insensibilidad” que demuestra el presidente del Gobierno con estas palabras, la dirigente socialista se ha mostrado convencida de que Rajoy no quiere hablar de paro “porque, seguramente, no quiere mirar a los ojos a la gente sabiendo lo que están sufriendo y lo que han pasado”.

En su opinión, “la cosa está hoy más dura” porque el Gobierno central ha hecho una reforma laboral “que está dejando en la calle a miles de personas, provocando pérdidas de derechos, y haciendo que en muchas empresas se exija una bajada de sueldo y un aumento de horas porque si no se van a la calle”.

Etiquetas
stats