eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz acusa a la oposición de utilizar la ley para bloquear el gobierno

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz acusa a la oposición de utilizar la ley para bloquear el gobierno

Susana Díaz acusa a la oposición de utilizar la ley para bloquear el gobierno

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha acusado hoy a los partidos de la oposición de usar el Estatuto de Autonomía para bloquear el gobierno, algo que no se podría hacer en otros territorios, y ha reiterado que "lógicamente" habrá que convocar unas nuevas elecciones si no cambia la situación.

"Lógicamente, si siguen sistemáticamente bloqueando, tendremos que ir a las urnas", ha dicho Díaz en una entrevista en la Ser, en la que ha subrayado que lo que está pasando en Andalucía, la Ley Electoral no lo permitiría en otros sitios, "donde estaría gobernando la lista más votada".

Se ha preguntado si los que "no están dejando" que se forme un gobierno en Andalucía porque quieren "esperar a los resultados" de las elecciones municipales y autonómicas se "atreverían" a hacerlo en otros territorios y, preguntada si cree que al PSOE federal también le vendría bien esperar, ha señalado que espera que no.

"No creo que el PSOE esté en eso, Pedro Sánchez sabe lo que opino yo y lo que opinan la mayoría de los socialistas", ha asegurado la candidata, que ha remachado: "España y Andalucía son más importante que los intereses de mi partido y yo no voy a permitir nunca que Andalucía sea moneda de cambio de nadie".

Preguntada sobre si se "arrepiente" del adelanto electoral, ha asegurado: "En absoluto", tras lo que se ha mostrado convencida de que fue "un acierto" darle la voz a los andaluces, que dieron una mayoría "tan clara" al PSOE.

Ha reconocido que ha mantenido conversaciones con los líderes nacionales de los partidos de la oposición, aunque les ha "escuchado más a ellos hablar de Andalucía", y ha resaltado que también lo ha hecho con todos los dirigentes de Andalucía, aunque "con unos más que otros porque unos tienen más ganas que otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha