Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz reconoce que da un “valor enorme a los avales”

Susana Díaz reconoce que da un "valor enorme a los avales"

EFE

Madrid —

0

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha admitido hoy que los avales que consiga cada candidato reflejarán la fortaleza de la opción que representa cada uno de ellos. “Para mí es muy importante que uno diga 'yo avalo a Susana', le doy un valor enorme”, ha subrayado.

A menos de 20 días para que Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López puedan empezar a recabar firmas de militantes que avalen su candidatura a liderar el PSOE, en el equipo de Díaz aseguran que ésta intentará demostrar su fuerza recogiendo un número de apoyos claramente superior al de Sánchez y López, mientras que estos tienen previsto limitarse a recoger los avales necesarios para continuar en la carrera.

“Yo respeto mucho un aval, porque cuando avalas a una persona das tu palabra, te comprometes y eres capaz en ese momento de representar a esa persona”, ha dicho Díaz en los pasillos de Ferraz, donde ha asistido al Comité Federal que hoy convoca el 39 Congreso y las primarias para elegir al próximo secretario general.

Tras insistir en que el “nivel de compromiso que es el aval es un instante en el proceso de primarias de muchísimo valor”, ha explicado que ella también a va a intentar comprometerse “al máximo” con sus compañeros para que primero le “den su aval y después, el voto en la urna que nos permita que después de ese día el PSOE salga otra vez a ganar”.

Convencida de que el debate en el PSOE ha sido “siempre sano y enriquecedor”, Díaz ha dicho que vive estas primarias como un “proceso que tiene que volver a permitir que el PSOE gane músculo” y ha pedido a los que quieran recorrer este camino con ella que lo hagan “desde el respeto al resto de compañeros, hablando bien de todos y, sobre todo, queriendo al PSOE”.

“Si eso se hace así, todo saldrá bien”, ha confiado, al tiempo que ha descartado una campaña agresiva. “Será positiva e ilusionante”, ha dicho la dirigente andaluza, que se ha mostrado convencida de que si las primarias se dirigen a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos en España, el PSOE estará en las mejores condiciones para volver a ser alternativa de gobierno.

Sobre todo, ha recalcado, después de conocer los “presupuestos de la frustración”, elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que, en su opinión, inciden en “el camino de la austeridad que lleva a la desigualdad y a la crueldad hacia las familias”.

“Se ahonda en un camino erróneo”, ha lamentado, y ha añadido que todavía está más convencida de que hace falta que las primarias sitúen al PSOE como alternativa de gobierno.

En este sentido, se ha mostrado esperanzada, porque, según ha asegurado, cada día nota más ilusión y ganas de volver a ser un partido con vocación de ganar, de representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos y de volver a vivir noches electorales de triunfo y alegría en todas las casas del pueblo del partido.

“Así lo estoy viviendo”, ha destacado y ha incidido en que España necesita al PSOE “como nunca” y, por eso, cuantos antes debe darle una respuesta.

Para eso, ha señalado que la importancia de que, tras la celebración de las primarias el 21 de mayo, “todo el mundo sume, aporte y colabore”.

“Y cada uno lo hará desde un ámbito”, ha respondido al ser preguntada por la posibilidad de integración del exsecretario general del partido Pedro Sánchez, y ha asegurado que “el PSOE tiene sitio para todo el mundo”.

Ha recalcado que España es lo más importante, no el partido, que es el instrumento para que la gente viva mejor, y ha insistido en que todos y cada uno de los socialistas lo que tienen que hacer es “aportar a ese proyecto común”.

Etiquetas
stats