eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz sostiene que el PSOE "no puede ir con el PP a ningún sitio"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz sostiene que el PSOE "no puede ir con el PP a ningún sitio"

Susana Díaz sostiene que el PSOE "no puede ir con el PP a ningún sitio"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sostenido hoy que hay motivos y elementos "suficientes" como para entender que el PSOE "no puede ir con el PP a ningún sitio" y ha advertido de que si los partidos insisten en culparse aumentará el "desconcierto" de los ciudadanos.

La dirigente socialista ha planteado esta reflexión en declaraciones a los periodistas tras hacerse oficial la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 26 de junio.

Preguntada por las declaraciones del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los "peligros" de los vetos para las democracia, la presidenta han contestado que "se lo tenía que aplicar él".

"Yo sufrí ese veto durante 80 días por parte del PP de Andalucía, pese a ganar ampliamente", ha criticado.

En su opinión, no puede ser que los partidos se dediquen a partir de ahora a culparse de que no se haya formado un gobierno y de la convocatoria electoral, ya que esto provocaría "más desconcierto y crispación" a los ciudadanos.

No obstante, interpelada por el veto del líder socialista, Pedro Sánchez, al PP ha subrayado: "Hay elementos suficientes como para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio".

Díaz ha esgrimido que el Gobierno del PP ha hecho "mucho daño" al país y ha recordado que "por si quedaba alguna duda" el anterior Consejo de Ministros "confirmó" este extremo.

"Han mandado a la UE un plan de estabilidad que dice nítidamente que van a bajar el gasto en educación y sanidad respeto a nuestro producto interior bruto. Quieren recortar donde está la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y, al mismo tiempo, hay una reforma laboral cruel e infame que pone en riesgo el empleo y las pensiones", ha censurado.

Pese al desacuerdo de los partidos para formar gobierno, la presidenta andaluza cree que "no todos" han hecho el mismo esfuerzo, que hay quien se ha esforzado más y han tenido mayor generosidad, caso del PSOE, ha puntualizado.

"Hay, sin embargo, quien se ha fumado un puro desde La Moncloa y ha despertado preguntándose si seguía habiendo problemas", ha ironizado sobre la actitud de Rajoy.

Ante la campaña electoral, Díaz ha opinado que hay que mirar a futuro, al horizonte y explicar los programas políticos contando a la ciudadanía lo que ofrece cada uno para los próximos años.

"Si hacemos esto, la previsión de abstención se puede romper", ha pronosticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha