Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz irá a los tribunales cada vez que haya menoscabo de fondos públicos, afecte a quien afecte

Susana Díaz irá a los tribunales cada vez que haya menoscabo de fondos públicos, afecte a quien afecte

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este jueves ante el Pleno del Parlamento que su Gobierno acudirá a los tribunales cada vez que haya un menoscabo de fondos públicos, lo haga quien lo haga y afecte a quien afecte.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno, Díaz ha respondido así al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, después de que éste le preguntara a qué está esperando para personarse en el caso de las facturas de UGT-A y la gestión de los fondos públicos para formación de desempleados.

Díaz ha recalcado que a su Gobierno “no le va a temblar el pulso, va a cumplir con los procedimientos y va a acudir a los juzgados ”cada vez que haya menoscaba de fondos públicos en Andalucía, lo haga quien lo haga; se llame como se llame, y afecte a quien afecte“.

Susana Díaz ha manifestado que Zoido se va a ir del cargo del presidente del PP-A igual que llegó: “atrapado en el discurso de la corrupción, porque no tiene otro, desgraciadamente para Andalucía”. Ha agregado que Zoido tiene además un problema, “que sabe perfectamente que en transparencia, en contundencia y en tolerancia cero” ni le va a ganar él ni quien lo sustituya como presidente del PP-A.

La presidenta ha lamentado la actitud de Zoido y ha dicho que ella nunca ha usado en el Parlamento el asunto de los sobresueldos del PP. “No le he preguntado ni tan siquiera si usted está en esa lista de sobresueldos o si cobraba lo que no declaraba a esta Cámara”, ha dicho Díaz a Zoido.

Ha precisado que ella no ha preguntado al dirigente del PP-A sobre eso porque no lo necesita, ya que está en el Parlamento, no representando al PSOE-A, sino que está representando a todos los andaluces.

FIRMEZA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por su parte, Zoido ha indicado que desde que Susana Díaz tomó posesión como presidenta de la Junta de Andalucía, la corrupción “la sigue acompañando”, y si hubiera “tenido la firmeza que dijo que iba a tener contra la corrupción”, el PP-A no tendría que insistirle con estos casos. Sin embargo, desde que es presidenta, según ha relatado, la Audiencia ha ratificado las imputaciones a 19 cargos y exaltos cargos de la Junta; la justicia ha ampliado la investigación de una a ocho empresas públicas andaluzas o el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha recriminado a la Junta la “falta de interés por recuperar el dinero defraudado”.

“Los socialistas han pagado con dinero de todos los andaluces maletines falsificados en Asia, mariscadas, fiestas e la feria y karaokes en el Caribe, pese a quien le pese”, ha indicado Zoido, quien ha preguntado a la presidenta a qué está esperando para personarse en el caso de las facturas de UGT-A.

Le ha recordado que en el día de ayer un alto cargo de la Junta admitió ante la justicia, en el caso de los ERE, que si la Junta hubiera intervenido y hubiera habido controles, no se habrían defraudado “131 millones de euros”. Ha augurado a la presidenta que, con su actitud, “la alargada sombra de la corrupción la va a acompañar a lo largo de su mandato”.

“¿Usted está del lado de la vergüenza o de los sinvergüenzas?”, ha preguntado Zoido a Díaz, apuntando que el PSOE-A está atrapado en la “corrupción”. Ha querido dejar claro que mientras la presidenta no dé explicaciones sobre el caso de las facturas de UGT-A o de los ERE y aclare si se va a encargar de recuperar el dinero “despilfarrado que tenía que ir a los parados” no va a dejar de preguntarle sobre este asunto.

Ha pedido también a la presidenta que aclare “si está del lado de la justicia o de los corruptos” y que el tiempo que tenga que estar haga “política con mayúsculas” porque de esa forma podrá acabar con la corrupción.

Etiquetas
stats