eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Sumelzo (PSOE) rechaza el "golpe de Estado" de los dimisionarios y recuerda que "decide la militancia"

La diputada del PSOE Susana Sumelzo ha rechazado este miércoles el "golpe de Estado" que, a su juicio, han intentado 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal al presentar su renuncia a este cargo orgánico para forzar la creación de una gestora en sustitución del secretario general federal, Pedro Sánchez, al que ha apoyado. "En este partido decide la militancia", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -
Susana Sumelzo (PSOE) rechaza el "golpe de Estado" de los dimisionarios y recuerda que "decide la militancia"

En declaraciones a Europa Press, Susana Sumelzo ha arremetido contra los "atajos y artimañas" empleados por quienes han dimitido y ha subrayado que es "inédito" porque "no había sucedido en 137 años" y, además, los ciudadanos "no lo esperaban de un partido con la grandeza del PSOE". Por eso "hoy es un día triste", ha señalado.

Además, Susana Sumelzo ha hecho hincapié en que Pedro Sánchez fue elegido en una consulta directa por los militantes del PSOE, lo que ha contrapuesto a "la intención" de los que han dimitido, "cambiar al secretario general por la presidenta del Comité Federal, que fue elegida por el Comité Federal". Ha advertido de que "la decisión de 17 personas no puede estar por encima de la militancia".

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cooperación del Congreso ha elogiado la gestión de Sánchez, indicando que "lleva dos años intentando cambiar parte de las cosas que le pidieron los ciudadanos", siempre "con dificultades y deslealtades".

Sumelzo ha asegurado que la Ejecutiva Federal ha hecho "lo que tiene que hacer", que es convocar una reunión --para este sábado-- del Comité Federal, "aplicando los Estatutos y los reglamentos" del PSOE, para convocar las primarias y el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha