eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TC admite a trámite el recurso del Gobierno vasco contra la Ley que prorroga el llamado "Plan Prepara"

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas, conocido como "Plan Prepara".

- PUBLICIDAD -

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el

recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas, conocido como "Plan Prepara".

Según ha informado el TC, la decisión del Tribunal no suspende la vigencia de la norma recurrida. El Pleno da traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el

fondo del recurso, que el Tribunal analizará en próximas fechas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha