Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TS confirma 7 años de cárcel para hombre que abusó de hijastra durante años

El TS confirma 7 años de cárcel para hombre que abusó de hijastra durante años

EFE

Murcia —

0

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que el pasado marzo condenó a siete años y un día de prisión a un hombre que abusó durante varios años de una hijastra en la vivienda familiar, ubicada en la pedanía murciana de Zeneta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso de casación presentado por el condenado, que expuso, entre otras alegaciones que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que las pruebas aportadas al proceso no podían ser consideradas ni válidas ni suficientes para dictar una sentencia condenatoria.

La Audiencia de Murcia declaró probado que los abusos comenzaron en 2010, cuando la menor se trasladó desde Bulgaria a residir con su madre, hasta 2014, aprovechándose el acusado de las numerosas ocasiones en que la madre estaba fuera de casa por razones laborales o por las necesidades del hogar.

“El procesado, que ejercía facultades y resortes de jefatura familiar con talante autoritario -decía la Audiencia-, consciente de la reluctancia con la que la menor aceptaba estas relaciones y se sometía a ellas, supo precaverse durante años del riesgo de que pudieran ser descubiertas, previniéndola de que de poner esa situación en conocimiento de su madre él le contaría los cigarrillos que fumaba”.

Asimismo, le indicaba que si revelaba lo que ocurría “le diría también a su madre sus salidas a jugar o pasear por la calle y el poco tiempo y atención que dedicaba a sus tareas escolares”.

Al desestimar el recurso el TS descarta un “hipotético consentimiento por parte de la menor, que no vería mal esas relaciones”.

Y añade que “la sentencia combatida da cuenta de la resignada aceptación de esas relaciones por parte de la víctima y de su sometimiento, a la vista de los mensajes neutralizadores que le hacía llegar el acusado”.

El Alto Tribunal confirma así en su integridad la sentencia del tribunal murciano, que condenó también al denunciado a pagar una indemnización de 20.000 euros a la perjudicada.

Etiquetas
stats