eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TSJC suspende el interrogatorio de Gordó por enfermedad de su abogado

- PUBLICIDAD -
El TSJC suspende el interrogatorio de Gordó por enfermedad de su abogado

El TSJC suspende el interrogatorio de Gordó por enfermedad de su abogado

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido la declaración del exconseller de Justicia Germà Gordó prevista para el próximo lunes, debido a que su abogado, Cristóbal Martell, se encuentra ingresado en un centro médico por enfermedad.

En una providencia, el juez del TSJC Carlos Ramos ha acordado suspender también la declaración del tesorero de CDC Andreu Viloca, teniendo en cuenta que su interrogatorio se había fijado para "contrastar los datos que pudiera haber facilitado" Germà Gordó, por lo que el magistrado cree que "carece de sentido mantenerla".

La suspensión de la declaración de Gordó se ha acordado a petición de su letrado, Cristóbal Martell, que ha comunicado a la sala que está enfermo e ingresado en un centro médico, lo que deberá acreditar mediante el correspondiente certificado.

El magistrado del TSJC ha aplazado el interrogatorio de Gordó, justo al día siguiente de enviar a la Guardia Civil a la Generalitat y el Parlament con requerimientos judiciales en busca de la agenda y y los correos electrónicos del exconseller de Justicia, con el fin de aclarar su posible implicación en la trama de presunta financiación ilegal de CDC del caso del 3 %.

El TSJC acordó el pasado mes de junio una investigación a Gordó, después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que abrió el caso del 3 % le detallara los indicios de su presunto papel de intermediación en la trama de supuesto pago de comisiones de empresarios a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha