eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardà rechaza unir los grupos de ERC y DL en el Congreso y defiende tener "dos voces"

El número dos de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha rechazado este miércoles aunar su grupo parlamentario en el Congreso con el de Democràcia i Llibertat (DL, donde está CDC) si ambos obtuvieran grupo propio, porque ha defendido mantener "dos voces" en la Cámara.

- PUBLICIDAD -
Tardà rechaza unir los grupos de ERC y DL en el Congreso y defiende tener "dos voces"

Para él, "tener dos grupos parlamentarios supone tener dos voces" a las que no se debe renunciar, aunque ha emplazado a que ninguno de los dos olvide que responden al Govern, en virtud de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas.

"Espero que tanto unos como otros seamos voces del Govern", ha respondido en rueda de prensa en Acn, y cree que será una buena noticia que a la candidatura de Francesc Homs le vaya bien en los comicios, aunque espera que a ERC le vaya mejor.

Ha criticado que se acuse a los independentistas de no querer respetar la legalidad y de incumplir la Constitución, y ha aclarado que lo que quieren los miembros de ERC es no cumplir "ninguna ley injusta".

"Es un deber moral y ciudadano luchar por los cambios" en favor de leyes justas y democráticas, según él, y ha alegado el apoyo de los cerca de dos millones de votos que considera que les ampararon para eso en las elecciones catalanas.

Ha considerado a los ciudadanos y a la sociedad civil como protagonistas del proyecto constituyente catalán que se inició con la votación del 27S, y ha defendido que haya una constitución catalana "que amplíe derechos y libertades a personas libres e iguales".

"Cuando la tengamos, sustituirá a la anterior y seguiremos cumpliendo las leyes", ha dicho, y ha llamado a votar en los comicios generales para no lamentar después una victoria de C's en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha