Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina informa de que la demolición de la abandonada depuradora de marisco de Roses (Girona) se iniciará en septiembre

Tejerina informa de que la demolición de la abandonada depuradora de marisco de Roses (Girona) se iniciará en septiembre

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos puesto en marcha todas las actuaciones administrativas necesarias y les puedo adelantar que las obras se llevarán a cabo después de la temporada estival y estarán finalizadas antes de final de año”, ha señalado la ministra, durante la sesión de control al Gobierno de este martes en el Senado.

Y ante la insistencia del senador de ERC Jordí Martí, que ha acusado al Ejecutivo de incumplir el compromiso adoptado y retrasar los trabajos, dado que en un principio se fechó la obra a finales de 2016, Tejerina ha recordado que ha sido el Ayuntamiento de Roses quien ha solicitado que la ejecución de las obras se inicien en septiembre.

“Por lo que se finalizará en diciembre y el Ministerio recuperará para uso publico el tramo de costa ocupado por la depuradora”, ha subrayado.

En este sentido, la ministra ha reivindicado la inversión pública en conservación de la costa, presumiendo de que el Gobierno ha invertido en los últimos años más de 30 millones euros, incluidos 7,7 millones en el presente curso.

Etiquetas
stats