eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tensión en Lisboa entre partidarios y detractores de la acogida de refugiados

- PUBLICIDAD -
Tensión en Lisboa entre partidarios y detractores de la acogida de refugiados

Tensión en Lisboa entre partidarios y detractores de la acogida de refugiados

Cerca de 200 personas se concentraron hoy en Lisboa para mostrar su apoyo a la llegada de refugiados a Portugal, frente a la protesta contraria de nacionalistas del Partido Nacional Renovador (PNR), lo que desató tensiones en la ciudad.

Para conmemorar el Día Europeo de Acción por los Refugiados, se organizaron manifestaciones solidarias en cinco ciudades (Oporto, Coimbra, Faro, Felgueiras y Lisboa), que se unieron así a otras urbes europeas que participaron en la iniciativa.

La marcha de Lisboa estuvo marcada por los momentos de tensión registrados entre los manifestantes y una docena de miembros del nacionalista PNR que se acercaron a la céntrica plaza del Marqués de Pombal, donde arrancaba la manifestación.

Liderados por su secretario general, João Patrocínio, los miembros del PNR expresaron, megáfono en mano, su rechazo a ser "invadidos" por los refugiados, lo que provocó gritos de "¡Fascistas!" por parte de algunos manifestantes.

La Policía se vio obligada a intervenir y los agentes formaron un cordón entre los dos grupos, reteniendo a los miembros del PNR en Marqués de Pombal mientras la marcha de apoyo a los refugiados descendía por la Avenida da Liberdade, una de las principales vías de la capital.

El cordón policial se mantuvo posteriormente mientras los simpatizantes del PNR bajaban la avenida, a unos 500 metros de distancia de los manifestantes.

Ambos grupos volvieron a juntarse en el punto final de la marcha, la Plaza del Comercio, donde de nuevo se intercambiaron insultos, aunque no se produjeron incidentes mayores.

Según el reparto realizado por la Comisión Europea, Portugal recibirá algo más de 3.000 refugiados que podrían comenzar a llegar al país a partir de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha