eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tillerson y Lavrov hablan sobre el ataque químico en Siria

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, conversó este miércoles con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre el ataque químico ocurrido esta semana en Siria, y del que Washington culpa al gobierno sirio de Bachar al Asad, respaldado por Moscú, informó hoy un funcionario del Departamento de Estado.

"El secretario Tillerson ha estado en contacto con Lavrov desde el ataque. Ayer hubo una llamada en la que ambos discutieron lo ocurrido" en el ataque químico, afirmó un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia telefónica para comentar el viaje la próxima semana a Moscú de Tillerson.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la llamada fue "conocer el análisis de Rusia o su lectura sobre lo que ellos pensaban que había sucedido", aunque evitó ofrecer más detalles al respecto.

Tillerson viajará a Moscú los próximos 11 y 12 de abril para reunirse con Lavrov, entre otros altos cargos rusos, y aunque no ha sido confirmado podría verse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Se trata de su primera visita a Rusia como jefe de la diplomacia estadounidense, en un momento de tensas relaciones bilaterales por las acusaciones de interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU de noviembre pasado y el apoyo ruso al régimen sirio.

Precisamente, hoy Tillerson aseguró que el Gobierno de EEUU está dando "pasos" para organizar una coalición que promueva un cambio al frente del régimen sirio tras el ataque ocurrido en la localidad siria de Jan Shijún, en la región de Idleb, donde este martes murieron más de 70 personas en un supuesto ataque químico.

Tillerson subrayó que no tiene duda y que la información que posee el gobierno de EEUU "apoya que el régimen sirio del presidente Bachar al Asad es responsable de este ataque".

El agente químico utilizado en el ataque contra la ciudad de Jan Shijún, en el noroeste de Siria el martes, es gas sarín, aseguró hoy el ministerio de Sanidad turco en un comunicado.

El Gobierno turco atribuyó también de forma expresa a las fuerzas del régimen del presidente Al Asad el ataque, aunque éstas han negado toda implicación y acusan a los rebeldes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha