Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Toledo apoya a Kuczynski en la segunda vuelta de los comicios peruanos

El partido de Toledo apoya a Kuczynski en la segunda vuelta de los comicios peruanos

EFE

Lima —

0

Perú Posible, el partido liderado por el expresidente Alejandro Toledo, anunció su apoyo al exministro Pedro Pablo Kuczynski para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, en las que se enfrentará a Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

La formación política fundada por Toledo emitió un comunicado en el que propuso a sus militantes, adherentes, simpatizantes y amigos votar por Kuczynski el domingo 5 de junio.

Perú Posible argumentó su decisión “en defensa” de sus principios y en los intereses del Estado, además de su “compromiso con la inclusión social, el desarrollo con igualdad de oportunidades, el respeto irrestricto a la libertad de expresión y la independencia de poderes”.

El partido de Toledo recordó que la agrupación nació “de la lucha frontal contra la dictadura”, en alusión al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), y por la recuperación de la democracia.

Alejandro Toledo obtuvo el 1,30 % de los votos válidos escrutados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el domingo 10 de abril.

Fujimori y Kuczynski pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras ser los dos candidatos más votados de la primera rueda, con un 39,86 % y un 21,05 % de los votos, respectivamente

Perú Posible ofreció a Peruanos Por el Kambio (PPK), el partido de Kuczynski, sus “activos, logística y militancia sin ninguna condición” a cambio.

La agrupación política indicó que poner su infraestructura a disposición de PPK tiene como “único objetivo ayudar a forjar y sostener un gobierno de unidad nacional, que pueda llevar adelante las reformas necesarias para alcanzar las metas de crecimiento y desarrollo que requiere Perú”.

Etiquetas
stats