Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toman posesión el comisario de Información y los jefes de Andalucía y Madrid

Toman posesión el comisario de Información y los jefes de Andalucía y Madrid

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy la toma de posesión de Germán Rodríguez Castiñeira como comisario general de Información, así como de los jefes superiores de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí, Andalucía Occidental, José Antonio Pérez, y Andalucía Oriental, Jesús Redondo.

Asimismo, ha tomado posesión Carlos Antonio Vázquez Ara como responsable de la División de Cooperación Internacional del cuerpo.

Zoido ha estado acompañado en el acto por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el director general de la Policía Nacional, Germán López, la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

Estos cinco cambios se integran en la nueva estructura de la Policía Nacional, con la que se persigue “una mayor eficacia en la garantía de la seguridad de todos los españoles, potenciando la coordinación territorial y operativa para combatir más eficazmente la delincuencia”, según Interior.

“Una dilata experiencia, gran capacidad de liderazgo, profesionalidad y valía” con las cualidades que Zoido ha destacado de estos “excelentes gestores de la seguridad pública”.

Del nuevo comisario general de Información, el ministro ha subrayado que lidera en la Policía la lucha contra el terrorismo y los radicalismos violentos.

De sus cuatro décadas en e cuerpo, Castiñeira ha estado 13 en la Comisaría General de Información y 20 en la Jefatura Superior de Madrid, donde ha ejercido, entre otros cometidos, los puestos de comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, de UCOT y de Jefe Superior de Policía.

Mientras, el comisario principal Carlos Antonio Vázquez, que dirige la División de Cooperación Internacional, acumula 34 años de servicio y desde 2009 ha desempeñado importantes cargos en el ámbito de la cooperación policial internacional.

Por su parte, Jorge Manuel Martín, nuevo jefe superior de Policía de Madrid, cuenta con casi 40 años de carrera en el cuerpo y ha ejercido importantes responsabilidades operativas y de gestión tanto en Barcelona como en la dirección de la Comisaría Provincial de Castellón, durante 9 años, o hasta ahora como jefe superior de Andalucía Oriental.

Precisamente en esta Jefatura le releva Jesús Redondo, que durante 37 años ha servido principalmente en tres destinos: en Barcelona a lo largo de 20 años; en Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde fue jefe de su comisaría local durante 13 años; y en Granada, donde en los últimos 4 años fue segundo máximo responsable de una Jefatura cuya dirección ahora asume plenamente.

Y Andalucía Occidental también tiene nuevo responsable, el comisario principal José Antonio Pérez, con 37 años de carrera muy marcada por su paso por los servicios de Información, además de haber ejercido diversos puestos de responsabilidad en el País Vasco, Sevilla, Cádiz y Madrid, donde ha dirigido la Comisaría de Distrito Centro y ha sido jefe de la Brigada Provincial de Judicial.

Etiquetas
stats