eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez necesita el apoyo de un tercio del Comité Federal para convocar una sesión extraordinaria

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, necesitará que un tercio de los miembros del Comité Federal secunden su petición de reunión extraordinaria para que pueda ser convocada, tal y como ha anunciado que pedirá.

- PUBLICIDAD -

Según consta en los Estatutos Federales del PSOE, consultados por Europa Press, el Comité Federal -el máximo órgano del partido entre congresos-- podrá ser convocado con carácter extraordinario "cuando lo juzgue conveniente la Comisión Ejecutiva o lo soliciten, al menos, un tercio de sus componentes". En la actualidad, cuenta con alrededor de 300 miembros.

Y si esta convocatoria sale adelante, sus acuerdos serán válidos "siempre que hayan sido notificados" por escrito a todos sus miembros y se dé "el quórum necesario de dos tercios de sus componentes".

En el reglamento de este órgano se añade que si la sesión se convoca por iniciativa de un tercio de los miembros del Comité Federal, estos deberán enviar una resolución firmada y motivada a la Ejecutiva Federal, que deberá convocar la reunión en un plazo no superior a cinco días a contar desde la fecha de recepción de la resolución.

El secretario general del PSM ha avanzado este miércoles que pedirá una reunión del Comité Federal del PSOE para que todos los dirigentes puedan "discutir" y exponer sus "razones" sobre la decisión de Ferraz de apartarle de la dirección de la federación madrileña.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Gómez ha afirmado además que el PSM va a apelar "a todos los órganos internos" del partido, aunque para ello tiene que esperar a recibir comunicación oficial de la Comisión Ejecutiva Federal, porque hasta ese momento no había recibido ninguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha