Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez necesita el apoyo de un tercio del Comité Federal para convocar una sesión extraordinaria

EUROPA PRESS

MADRID —

Según consta en los Estatutos Federales del PSOE, consultados por Europa Press, el Comité Federal -el máximo órgano del partido entre congresos-- podrá ser convocado con carácter extraordinario “cuando lo juzgue conveniente la Comisión Ejecutiva o lo soliciten, al menos, un tercio de sus componentes”. En la actualidad, cuenta con alrededor de 300 miembros.

Y si esta convocatoria sale adelante, sus acuerdos serán válidos “siempre que hayan sido notificados” por escrito a todos sus miembros y se dé “el quórum necesario de dos tercios de sus componentes”.

En el reglamento de este órgano se añade que si la sesión se convoca por iniciativa de un tercio de los miembros del Comité Federal, estos deberán enviar una resolución firmada y motivada a la Ejecutiva Federal, que deberá convocar la reunión en un plazo no superior a cinco días a contar desde la fecha de recepción de la resolución.

El secretario general del PSM ha avanzado este miércoles que pedirá una reunión del Comité Federal del PSOE para que todos los dirigentes puedan “discutir” y exponer sus “razones” sobre la decisión de Ferraz de apartarle de la dirección de la federación madrileña.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Gómez ha afirmado además que el PSM va a apelar “a todos los órganos internos” del partido, aunque para ello tiene que esperar a recibir comunicación oficial de la Comisión Ejecutiva Federal, porque hasta ese momento no había recibido ninguna.

Etiquetas
stats