eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo teme que el expediente de Telemadrid siga el mismo camino que RTVV

- PUBLICIDAD -
Ignacio González insiste en que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable

Ignacio González insiste en que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado hoy la decisión del Gobierno valenciano de decretar el cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y ha expresado su temor de que el expediente de Telemadrid "siga el mismo camino".

En declaraciones a los medios antes de la asamblea de delegados de Madrid, Toxo, que se ha referido así a la decisión de la Generalitat valenciana de cerrar Radiotelevisión Valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia haya rechazado su expediente de regulación de empleo (ERE), ha querido enviar un mensaje de "solidaridad y apoyo" a sus trabajadores.

Toxo ha lamentado que el Gobierno valenciano haya tardado "minutos" en consumar la amenaza de cierre de la televisión "sin debate, sin audiencia y sin explicaciones" tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que declaró nulos los despidos.

"Es un atropello de lesa democracia lo que está ocurriendo en Valencia" ha dicho Toxo al tiempo que ha recordado que "primero se vacía de contenidos la televisión pública y después se toman decisiones drásticas que afectan a la vida de las personas y a la calidad de la democracia".

"Cuando un medio de comunicación se cierra el país pierde algo en su conjunto", ha aseverado.

Toxo ha insistido en que espera que esta situación "no se reproduzca en la Comunidad de Madrid" y ha apelado al diálogo para que se restablezca la situación en la televisión pública de Valencia.

Toxo ha avanzado que el sindicato está en contacto con los trabajadores y ha dicho que se adoptarán "todas las medidas tanto legales como de movilización social para defender la continuidad del ente publico valenciano y los empleos que genera".

Por su parte, el secretario de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, también se ha sumado al mensaje de solidaridad y ha exigido al presidente Ignacio González que "esto no se produzca en la Comunidad de Madrid".

Cedrún ha pedido a González que Telemadrid "sea rentable, que funcione bien y vuelva a ser la televisión de hace unos años y que la solución no sea nunca el cierre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha