eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trasladan a los juzgados de Porriño a "Canceliñas"

- PUBLICIDAD -
Trasladan a los juzgados de Porriño a "Canceliñas"

Trasladan a los juzgados de Porriño a "Canceliñas"

Saturnino Marcos Cerezo, alias "Canceliñas", detenido ayer como sospechoso de haber participado, con la ayuda de un súbdito luso, en el secuestro de un médico de Portugal, ha sido trasladado a primera hora a los juzgados de Porriño, donde prestará declaración esta mañana, informaron fuentes de la Guardia Civil.

"Canceliñas" ha pasado la noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, adonde llegó a media tarde de ayer procedente de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo, que fue la encargada de arrestarlo cuando transitaba a pie por la carretera nacional 550 en Cesantes, Redondela.

En el momento de la detención, este individuo, considerado como un delincuente peligroso por los cuerpos y fuerzas de seguridad, estaba desarmado, tal y como insistió él mismo cuando fue abordado e inmovilizado por varios efectivos que fueron de refuerzo tras la llamada de un agente fuera de servicio que lo había identificado.

El otro sospechoso de haber participado en el secuestro del médico portugués es Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, quien ingresó en la cárcel de A Lama (Pontevedra) tras prestar declaración en los juzgados de Porriño el pasado día 14.

Se le imputan un delito de robo con violencia en casa habitada, con uso de arma, en grado de tentativa; un delito de lesiones con arma; uno de robo y uso de vehículo; uno de detención ilegal y tres delitos de robo con intimidación.

Su detención se produjo un día antes en Vigo cuando conducía un Ford Fiesta rojo al que la Guardia Civil venía haciendo un seguimiento en Tui.

Desde el secuestro del médico hasta ayer habían transcurrido 21 días, en los que permaneció activo un operativo de búsqueda centrado entre el sur de la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal.

La Guardia Civil le seguía la pista a "Canceliñas" y a Barbosa a raíz de los atracos a mano armada casi consecutivos en sendas gasolineras de Tui y Tomiño que les atribuye a ambos.

Su búsqueda se intensificó a partir del secuestro del médico Antonio Veloso, a quien abordaron en el aparcamiento de un supermercado de la localidad lusa de Arcos de Valdevez, a 30 kilómetros de la línea divisoria con Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha