eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal Supremo venezolano aplaza la audiencia a un alcalde opositor caraqueño

- PUBLICIDAD -
El Tribunal Supremo venezolano aplaza la audiencia a un alcalde opositor caraqueño

El Tribunal Supremo venezolano aplaza la audiencia a un alcalde opositor caraqueño

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) aplazó hoy hasta el 3 de agosto la audiencia en la que estaba citado este miércoles el alcalde opositor del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, en el caso que se sigue contra él por permitir protestas antigubernamentales en su jurisdicción.

"La Sala Constitucional del TSJ difiere la audiencia de Ramón Muchacho para el 3 de agosto próximo a las 10.00 (14.00 GMT)", escribió en su cuenta de Twitter este alto tribunal, que reafirmó además la prohibición de salir del país que ya pesaba contra el alcalde.

"Diferimiento NO es absolución. La amenaza contra nosotros y contra Chacao continúa", afirmó en la misma red social el propio Muchacho, que añadió: "Con o sin sentencia, con o sin orden de captura, con o sin diferimiento, seguiré cumpliendo las responsabilidades para las que fui electo".

El TSJ ha ordenado a 14 alcaldes opositores, entre ellos Muchacho, emprender las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país, y ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

Los opositores respondieron a esa orden asegurando que no impedirían las protestas pese a las consecuencias.

Los jueces del Tribunal señalaron además que la inasistencia de los funcionarios municipales a la audiencia pública "se tendrá como aceptación de los hechos".

El TSJ dictó ayer una orden de captura y prisión de 15 meses contra uno de esos alcaldes opositores, Gustavo Marcano, de la ciudad de Lechería en el estado de Anzoátegui, en el oriente del país, después de que no se presentara a la audiencia prevista para este martes.

Tanto el Parlamento -de mayoría opositora- como la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazan la legitimidad de 33 magistrados del Supremo por supuestas irregularidades en su nombramiento, y han acusado a este tribunal de servir a los intereses del presidente del país, Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha