eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trinidad Jiménez (PSOE) dice que un 30% en intención de voto es importante, pero admite que están preocupados

Afirma que es "más significativa y más intensa" la "desafección" que tiene el PP que la "no recuperación" del PSOE

- PUBLICIDAD -
Trinidad Jiménez (PSOE) dice que un 30% en intención de voto es importante, pero admite que están preocupados

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha dicho este miércoles que un 30 por ciento en intención de voto en el peor momento es importante, pero admite que están preocupados por este dato.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado que "un 30 por ciento de respaldo en el peor momento de un partido es un respaldo bastante importante, (...) no nos puede satisfacer, evidentemente estamos preocupados, pero es un respaldo importante que supone la posibilidad de formar una alternativa y de ser mayoría en el futuro".

También, ha indicado que la intención de voto al PSOE ha disminuido porque "la actitud económica" para los partidos que han estado en el Gobierno "está pasando factura y le ha pasado prácticamente a todos los partidos del resto de Europa, sean de derechas o sean de izquierdas porque la crisis económica pasa factura".

En este sentido, la dirigente 'socialista' ha expresado que "es más significativa y más intensa" la desafección que tiene el PP que "la no recuperación todavía por parte del PSOE".

Haciendo autocrítica de los años que estuvo en el Gobierno el PSOE, Jiménez ha admitido que "nadie es infalible" y que siempre han dejado abierto el debate de lo que se pudo hacer. No obstante, ha defendido que evitaron que España fuera rescatada. "Nosotros mantuvimos el tipo y dijimos no, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar pero que no se rescate España", ha recalcado.

HERENCIA

A su juicio, el argumento del Ejecutivo sobre la herencia recibida, después de ocho meses de Gobierno del PP "no se puede hablar de la herencia recibida" porque son decisiones que "ya ha tomado el señor Rajoy".

Preguntada por las manifestación que se va a llevar a cabo este sábado, la secretaria de Política Social del PSOE ha recordado que el PSOE "siempre ha estado en aquellas manifestaciones y reivindicaciones" en contra de los recortes de servicios públicos".

"No nos corresponde a nosotros convocar este tipo de manifestaciones. Lo suelen hacer los sindicatos o plataformas de ciudadanos. No pueden ser los recortes de los servicios públicos, por eso vamos a estar el sábado en esa manifestación que se ha convocado", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha