Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropa salvadoreña viaja a entrenamiento en España antes de misión en Líbano

Tropa salvadoreña viaja a entrenamiento en España antes de misión en Líbano

EFE

San Salvador —

0

El décimo contingente de militares salvadoreños que formará parte de la fuerza de paz de las Naciones Unidas en el Líbano viajó hoy a España, donde se entrenará antes de trasladarse al país árabe.

La tropa salvadoreña viajó en un avión de la Fuerza Aérea Española desde la Segunda Brigada Aérea, contigua al aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, confirmó en un comunicado el Ministerio de Defensa de El Salvador.

Apuntó que en España los 52 efectivos que integran el contingente salvadoreño “recibirán adiestramiento durante tres meses, antes de trasladarse a tierras libanesas”.

Durante su estancia en Líbano, los militares salvadoreños se encargarán de apoyar a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur de ese país, según la fuente.

También, apoyarán a las FAL en el establecimiento de una zona libre de armas entre el río Litani y la Línea Azul, delineada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en el año 2000.

Los militares salvadoreños también brindarán asistencia humanitaria y ayudarán en la repatriación de desplazados, entre otras tareas, precisó la fuente.

El contingente salvadoreño es comandado por el teniente coronel Andrés Abelino Sandoval Jiménez e integrado por dos oficiales superiores, cinco oficiales subalternos, seis suboficiales y 39 elementos de tropa, añadió.

El grupo está estructurado en una sección de infantería, un equipo sanitario, otro de desactivación de explosivos o zapadores de combate y oficiales de enlace, explicó el Ministerio de Defensa salvadoreño.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde ese año, unos 520 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como Cascos Azules, integrados en el contingente español, según fuentes oficiales salvadoreñas.

Etiquetas
stats