eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump insiste en rechazar el pirateo ruso y senadores piden una investigación

- PUBLICIDAD -
Trump insiste en rechazar el pirateo ruso y senadores piden una investigación

Trump insiste en rechazar el pirateo ruso y senadores piden una investigación

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, continuó hoy con su rechazo a las informaciones de pirateo ruso durante las elecciones de noviembre para favorecerle, a la vez que influyentes senadores pidieron una investigación bipartidista y en profundidad de ese extremo.

"A menos que cojas a los piratas en el acto, es muy difícil determinar quién estaba haciéndolo. ¿Por qué no se sacó este tema durante las elecciones?", preguntó Trump en su cuenta de Twitter, su red social favorita para enviar mensajes.

Además, el magnate señaló que "si los resultados electorales hubiesen sido los opuestos y hubiésemos intentado jugar la carta rusa", entonces "lo llamarían una teoría conspiratoria".

Durante todo el fin de semana, Trump ha restado importancia al informe de la CIA que salió a la luz el viernes pasado en el diario The Washington Post.

En la información, el diario exponía que ésa y otras agencias de inteligencia estadounidenses habían concluido que los ciberataques de Rusia no buscaban simplemente desestabilizar el proceso electoral de EEUU, sino ayudar específicamente al candidato republicano.

El presidente electo se ha resistido hasta ahora a atribuir a Rusia los ciberataques que, entre otras cosas, generaron el robo y la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otros muchos mensajes de la campaña de su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton.

Por su lado, influyentes senadores han instado a abrir una investigación bipartidista sobre lo que consideran una "grave amenaza" a la seguridad nacional.

El senador republicano John McCain y el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Charles Schumer, emitieron un comunicado conjunto en el que destacaron que "las recientes informaciones alarman a todos los estadounidenses".

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se mostró hoy a favor de la investigación bipartidista pero rechazó que se hiciese a través de un comité especial.

"Es un asunto importante y queremos revisarlo desde un punto de vista bipartidista (...) No somos amigos de los rusos", aseguró McConnell.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido también que, antes de abandonar el poder el 20 de enero, las agencias de inteligencia le entreguen una revisión exhaustiva sobre los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha