eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras dice que su programa no es rupturista ni una carga para la UE

- PUBLICIDAD -

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, reiteró hoy en Viena que los planes de su Gobierno no son rupturistas ni deben suponer nuevas cargas para los ciudadanos de la Unión Europea.

"Es muy importante que este programa no sea un lastre para ningún ciudadano de la Unión Europea. Es un programa realizable", aseguró el jefe del Ejecutivo griego durante una rueda de prensa conjunta con el canciller de Austria, Werner Faymann.

"Quiero una solución que sea posible económicamente y que permita el desarrollo que necesitamos", explicó Tsipras respecto a su intención de limitar las políticas de austeridad impuestas a Grecia por la Unión Europea (UE) y de renegociar su deuda.

Faymann insistió en que Grecia debe cumplir las obligaciones que asumieron anteriores Gobiernos, pero también pidió respeto a las ideas presentadas por Tsipras.

El canciller austríaco reconoció que no hay aún a la vista un solución a las diferencias entre Grecia y la UE, aunque confió en que, de las reuniones que esta semana mantendrán los ministros de Finanzas y los líderes de la UE, salgan al menos propuestas que acerquen a las dos partes.

Los dos responsables estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzar la lucha contra la evasión fiscal y asegurar que también las grandes empresas paguen todos sus impuestos.

Faymann pidió que los socios comunitarios pongan en esta tarea la misma vehemencia que se puso en el rescate a los bancos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha