Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Túnez admite que EEUU usa su espacio aéreo para misiones en Libia

Túnez admite que EEUU usa su espacio aéreo para misiones en Libia

EFE

Túnez —

0

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, admitió que aviones pilotados a distancia (drones) de Estados Unidos utilizan el espacio aéreo de su país para misiones de vigilancia en la frontera con Libia.

En una entrevista difundida anoche por la televisión, el mandatario argumentó que su presencia es esencial para evitar posibles ataques de la organización yihadista Estado Islámico como el perpetrado en marzo en la ciudad fronteriza tunecina de Ben Guerdan.

Essebsi afirmó, asimismo, que ha sido el propio Estado tunecino el que ha solicitado al Pentágono esta ayuda en misiones de vigilancia.

“Sí, y lo hacen porque se lo hemos pedido. Son drones que no llevan armas. Tenemos un acuerdo con ellos para el intercambio de información de inteligencia”, respondió el mandatario directamente a preguntas de uno de los presentadores del canal Elhiwar Ettounsi.

Los drones serán entregados al Ejército tunecino una vez aprenda su manejo, agregó.

Con sus palabras, Essebsi trataba de aplacar la polémica que desde hace meses monopoliza gran parte del debate político de país y que había llevado a algunos diputados a exigir explicaciones al jefe del Estado.

Etiquetas
stats