eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía detiene a un espía que ayudó a tres británicas a unirse a los yihadistas

- PUBLICIDAD -
Turquía detiene a un espía que ayudó a tres británicas a unirse a los yihadistas

Turquía detiene a un espía que ayudó a tres británicas a unirse a los yihadistas

El Gobierno turco anunció hoy que ha detenido a una persona que ayudó a las tres adolescentes británicas desaparecidas en febrero a unirse al grupo Estado Islámico (EI) y aseguró que el arrestado colabora con los servicios secretos de países de la coalición internacional contra los yihadistas.

"Inglaterra nos avisó varios días tarde que tres chicas habían salido del país para unirse al EI. ¿Pero sabéis quién ayudó a estas chicas? Ha sido detenido. Resulta que era alguien que trabajaba con los servicios secretos de uno de los países de la Coalición", señaló el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

En declaraciones a la emisora A Haber, el ministro señaló que ese agente detenido "no era de Estados Unidos ni era de un país miembro de la Unión Europea", pero reiteró que sí trabajaba con los servicios secretos de un Estado de la coalición antiyihadista.

En la Coalición, liderada por EEUU, están también varios miembros de la UE, Australia y la propia Turquía, así como media docena de países árabes, entre ellos Arabia Saudí, Qatar, Emiratos y Jordania.

"Se lo dije al ministro de Asuntos Exteriores británico. Me respondió que 'es como suele pasar'", concluyó Çavusoglu.

Shamina Begum, de 15 años; Kazida Sultana, de 16; y Amira Abase, de 15, fueron vistas por sus familias por última vez el pasado 17 de febrero, cuando huyeron de sus casas en Londres para embarcar en un vuelo de la compañía Turkish Airlines hacia Estambul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha