Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía lanza una operación contra el PKK con el apoyo de bombardeos aéreos

Turquía lanza una operación contra el PKK con el apoyo de bombardeos aéreos

EFE

Ankara —

0

La Policía y el Ejército turco han lanzado hoy una amplia operación contra la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que incluye bombardeos con cazas y helicópteros y la declaración del toque de queda en 25 localidades de la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país.

La operación comenzó sobre las 02.00 GMT con el apoyo de cazas F-16 y helicópteros que bombardearon objetivos previamente marcados por aeronaves no tripuladas, informa la emisora CNNTürk.

La oficina del Gobernador de Diyarbakir indicó que el objetivo de este despliegue es eliminar a los miembros del PKK en la zona y localizar y destruir almacenes y refugios de la guerrilla.

“Respetar el toque de queda es importante para la seguridad de las vidas y las pertenencias de los ciudadanos, y el final del toque de queda será anunciado en un comunicado diferente”, anunció la gobernación en una nota.

El Estado mayor ha informado en su página web que ya anoche lanzó varias series de ataques aéreos contra posiciones del PKK en el norte de Irak en el que fueron destruidos cinco posiciones de la guerrilla.

Etiquetas
stats