eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía repatrió a 141 bosnios que iban a combatir en Siria, según Erdogan

- PUBLICIDAD -
Turquía repatrió a 141 bosnios que iban a combatir en Siria, según Erdogan

Turquía repatrió a 141 bosnios que iban a combatir en Siria, según Erdogan

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy en Sarajevo que su país ha repatriado a Bosnia a 141 personas que intentaron cruzar la frontera turco-siria para luchar en ese país árabe.

En una rueda de prensa durante su visita oficial a Bosnia, Erdogan explicó que unas 14.000 personas de diferentes países tienen prohibido entrar su país por sus supuestos vínculos con grupos terroristas y su intención de atravesar el territorio turco para viajar a Siria e Irak.

Según las autoridades bosnias, alrededor de 150 ciudadanos de ese país balcánico se encuentran en Irak y Siria, aunque la prensa de Sarajevo eleva ese número a varios centenares.

Una treintena de presuntos yihadistas ha sido detenidos en Bosnia hasta ahora bajo la sospecha de querer unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, financiar actividades terroristas y reclutar personas para esos actos.

Erdogan habló hoy con las autoridades bosnias sobre la cooperación económica, militar, cultural, política y turística entre ambos países, y las posibilidades de aumentar el comercio bilateral, que alcanza actualmente un volumen de solo 250 millones de euros.

El presidente turco anunció un crédito de 50 millones de euros para el desarrollo de pequeñas empresas en Bosnia.

Erdogan se reunió en Sarajevo con la terna presidencial bosnia, jefatura colegiada del país integrada por un musulmán, un serbio y un croata, con el Gobierno central del país y con representantes del Parlamento bosnio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha