eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull afirma que la visita de Rajoy a Cataluña fue "peor de lo que se esperaba"

- PUBLICIDAD -
Turull afirma que la visita de Rajoy a Cataluña fue "peor de lo que se esperaba"

Turull afirma que la visita de Rajoy a Cataluña fue "peor de lo que se esperaba"

El portavoz del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado hoy que la visita ayer a Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue "peor de lo que se esperaba" porque se limitó a hacer un "rosario de desautorizaciones" rodeado exclusivamente por "los suyos".

En una entrevista en la emisora RAC 1, Turull ha lamentado que Rajoy no explicase "nada" durante su participación en un acto municipalista del PP en Barcelona, donde a su parecer intervino "absolutamente encapsulado y rodeado de los suyos".

"No esperábamos nada, pero todavía fue peor", ha sostenido el portavoz parlamentario de CIU, que cree que el presidente español "ha quedado retratado ante la comunidad internacional" por sus reiteradas negativas a "escuchar" a Cataluña.

Por otra parte, el líder convergente ha apelado a los partidos soberanistas a mantener "sentido de la trascendencia" ante la propuesta de lista única independentista formulada por el presidente catalán, Artur Mas, porque de lo contrario el proceso "embarrancará".

En ese sentido, ha recordado que Cataluña se encuentra en un momento "trascendente e histórico", a las puertas de concretar la "decisión política más importante en 300 años", por lo que ha pedido a los partidos que abandonen "las poliqueterías" y las "deducciones de la política ordinaria".

El portavoz de CiU en el Parlament cree que los partidos políticos catalanes deben "hacer las cosas para gustar a la comunidad internacional" y lanzarle un mensaje "nítidamente interpretable".

"Si buscamos la comodidad y el confort de cada uno no lo lograremos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha