Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UB dará clases mañana y pasado y llama al diálogo y a la convivencia

EFE

Barcelona —

0

El equipo de gobierno de la Universidad de Barcelona (UB) ha acordado mantener la actividad académica mañana y pasado, coincidiendo con la huelga convocada por sindicatos estudiantiles soberanistas, aunque ha recomendado a los profesores que pospongan las actividades evaluables.

En un comunicado, la UB ha reiterado su petición de diálogo para solucionar “la situación excepcional” que vive Cataluña.

La universidad barcelonesa, la que cuenta con más alumnos de Cataluña -más de 60.000-, mantendrá su programación de actividades académicas para mañana y pasado “dado que son los estudiantes los que han sido llamados a la huelga y son ellos lo que libremente han de decidir si quieren o no añadirse a la movilización”.

Pese a ello, la UB ha advertido que el desarrollo de las actividades académicas “queda supeditado en todo momento a la evolución de los acontecimientos, de manera que cada decanato podrá adaptarse a las circunstancias particulares de cada Facultad”.

Para garantizar el derecho de huelga, el rectorado ha pedido al profesorado que aplace las actividades evaluables.

El equipo de gobierno de la UB ha reiterado, “dada la situación excepcional que vive la sociedad catalana en estos momentos”, la necesidad de “defender las instituciones catalanas, los derechos fundamentales y la democracia”, al tiempo que muestra su “profunda preocupación por la vulneración de derechos fundamentales y de las libertades democráticas que se están produciendo estos días”.

Etiquetas
stats