eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UDC ve "poco creíble" la propuesta de Rajoy para dialogar sobre el pacto fiscal

El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat y miembro del comité de Gobierno de UDC, Antoni Castellà, ha considerado que la propuesta del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, para dialogar sobre el pacto fiscal es "poco creíble".

- PUBLICIDAD -
UDC ve "poco creíble" la propuesta de Rajoy para dialogar sobre el pacto fiscal

En una entrevista este domingo a Catalunya Informació, ha recordado que Rajoy "cerró la puerta" al presidente del Govern, Artur Mas, en su reunión de esta semana, por lo que cree que su posterior oferta es una estrategia política.

Castellà ha considerado que el independentismo encaja con los principios de UDC, y ha hecho hincapié en que el partido aprobó en mayo trabajar para alcanzar estructuras de Estado para Cataluña, por lo que cree que ya estaban "intuitivamente conectados con la sensación del pueblo".

Sobre un posible pronunciamiento soberanista del Parlament, ha considerado que la cámara no puede ser ajena a lo que ha sucedido en Cataluña durante las últimas semanas, y "tiene que expresarse en esa línea".

Castellà también ha opinado sobre la posición del PSC, cuyo líder, Pere Navarro, ha apostado este domingo por un federalismo asimétrico, por lo que ha dicho que espera que siga dando pasos adelante y "no de la espalda al pueblo".

REFORMA EDUCATIVA

Preguntado sobre la reforma educativa del Gobierno central, la ha tachado de "recentralización encubierta" y ha sostenido que no es casualidad que se anuncie después de la reunión entre Mas y Rajoy.

Para Castellà, la propuesta invade competencias "fragantemente" y con la excusa de mejorar la educación, busca un sistema más uniforme.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha