eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UDC estudiará la lista unitaria y acepta adelanto electoral para una consulta

- PUBLICIDAD -
UDC estudiará la lista unitaria y acepta adelanto electoral para una consulta

UDC estudiará la lista unitaria y acepta adelanto electoral para una consulta

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que su partido no está de acuerdo "al 100 %" con el discurso de ayer del president Artur Mas, aunque acepta que pueda haber un adelanto electoral sólo si es para una consulta, y se abre a estudiar una lista unitaria si no es solo de CDC y ERC.

En diversas entrevistas en TV3, Rac1 y Catalunya Ràdio, Espadaler ha subrayado que UDC no quiere "precipitarse" en sus decisiones, pero ha avanzado que es "muy diferente" si la lista es sólo de CDC y ERC o si, en cambio, es de "espectro amplio" con representantes de la sociedad civil, que es lo que planteó Mas.

El también conseller de Interior ha dicho que Unió no está de acuerdo "al 100 %" con lo que planteó Mas, pero coincide en "algunos aspectos" y, en todo caso, ha evaluado "muy positivamente" que el president haga una propuesta a la sociedad catalana.

Ha afirmado asimismo que Unió está "radicalmente" de acuerdo con Mas en que el adelanto electoral sólo tiene sentido si es para efectuar una consulta soberanista, pero no si son comicios normales, aunque el democristiano no ha querido hacer una evaluación global de la propuesta del president hasta que no se lleve a cabo el debate interno.

"No nos queremos precipitar, estamos abiertos a hablar, a escuchar y a dar nuestra opinión", ha afirmado el número dos de Unió, que ha dicho que para su partido también es importante el modelo de sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha