Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE destina 5,1 millones a Cruz Roja para aliviar la situación en Yemen

La UE destina 5,1 millones a Cruz Roja para aliviar la situación en Yemen

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) ha destinado 5,1 millones de euros a Cruz Roja Internacional en respuesta a las crecientes necesidades humanitarias en Yemen, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Esta ONG es una de las pocas organizaciones que ha tenido acceso a las víctimas más vulnerables en ese país, donde la situación de seguridad es “extremadamente difícil”, señaló la CE.

Yemen, un país que prácticamente se ha convertido en un estado fallido, vive desde 2011 una gran inestabilidad política, pero desde los últimos meses es escenario de un grave conflicto armado por el avance de los rebeldes hutíes, un grupo chií apoyado por Irán.

La ayuda comunitaria ayudará a proporcionar a las personas necesitadas alimentos, agua, medicinas y otros materiales esenciales, indicó el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, afirmó que Cruz Roja Internacional es una de las pocas agencias humanitarias internacionales en Yemen que todavía pueden proporcionar ayuda a las víctimas del conflicto.

Por ello reiteró su llamamiento para que las partes enfrentadas en el conflicto yemení se abstengan de utilizar a áreas civiles como objetivo de sus ataques y respeten el Derecho humanitario internacional.

“Prolongar las treguas humanitarias es esencial para que la gente necesitada pueda recibir asistencia para su supervivencia”, recalcó el comisario europeo.

La reciente tregua de cinco días ha dado a las agencias internacionales de ayuda la oportunidad de responder a la “dramática” situación humanitaria en Yemen, pero el país se está quedando sin suministros esenciales y los servicios públicos básicos están a punto de dejar de funcionar.

La ayuda humanitaria destinada a Yemen por parte de la CE en lo que va de año asciende a 25 millones de euros.

Etiquetas
stats