eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide de nuevo información a la Generalitat sobre el aval a la Fundación del Valencia CF

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado de que la Comisión Europea ha vuelto a pedir a la Generalitat valenciana información sobre el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia CF por un préstamo de 75 millones. La UE "lo que quiere ver si el aval constituye una ayuda pública a una entidad deportiva" y "le vamos a remitir la misma información" que la vez anterior.

- PUBLICIDAD -

Císcar, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha señalado que "no es la primera vez que pide esta misma información" y ya se remitió. "Se nos contestó que no había nada y suponemos que puede pasar lo mismo porque la ayuda "no es a un club deportivo, sino a una fundación vinculada a un club" y porque "no es una ayuda gratuita sino un aval en condiciones de mercado".

"Ya se había pedido información por ese aval en 2009 y tenemos la resolución de la Comisión Europea diciendo que ya estaban informaban y que lo cerraban, salvo que aparecieran nuevas circunstancias". "Desde nuestro punto de vista, nuevas circunstancias no han aparecido", ha apuntado Císcar.

El portavoz del Consell ha explicado que el aval "es el mismo", aunque "hay una sentencia que dice que no somos avalistas, pero eso no incide en la tarea de la UE". "Desconozco" los motivos para reclamar la información, ha agregado.

Por otro lado, ha remarcado que "solo ante el supuesto de que un juez diga que la Generalitat tiene que ser avalista, será avalista. Pero, de ahí a que eso suponga un riesgo para el proyecto, "entiendo que hay un proyecto económico que es muy sólido, incluso sin aval", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha