eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE anuncia 215 millones de dólares para apoyar a Irak

- PUBLICIDAD -
La Unión Europea anuncia 215,5 millones de dólares para apoyar a Irak

La Unión Europea anuncia 215,5 millones de dólares para apoyar a Irak

La Unión Europea anunció hoy una ayuda de 194 millones de euros (215,5 millones de dólares) a Irak en una conferencia de donantes que se celebró en Washington, donde se comprometieron en total más de 2.000 millones de dólares para el país.

La finalidad de esa ayuda es paliar la crisis humanitaria que vive Irak y que "corre el riesgo de empeorar sin un apoyo internacional sólido", aseguró el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la UE, Christos Stylianides.

Stylianides, que hizo el anuncio durante la Conferencia Internacional sobre Contribuciones de Apoyo a Irak celebrada en el Departamento de Estado, aseguró que la UE está en la vanguardia de los esfuerzos humanitarios para proporcionar suministros lo antes posible a los más necesitados.

"Este nuevo paquete de ayuda permitirá ayudar a más iraquíes necesitados y a más refugiados sirios que huyeron de un conflicto para encontrarse en otro", agregó el comisario europeo.

Se calcula que en Irak hay más de 3,4 millones de desplazados internos debido al conflicto, la mitad de ellos niños.

"Debemos de estar preparados para más consecuencias humanitarias debido a este conflicto, especialmente en las zonas de Anbar y Mosul. Podemos marcar la diferencia en Irak y para hacerlo necesitamos también ampliar la comunidad de donantes", añadió Stylianides.

Por su lado, el comisario de Cooperación Internacional, Neven Mimica, expresó el compromiso de la UE de apoyar la recuperación de Irak a largo plazo, para estabilizar al país mejorando el acceso de la población a los servicios básicos y un más eficiente gasto público.

La celebración de la conferencia de países donantes de Irak coincidió hoy en Washington con el comienzo de una reunión de ministros de Defensa y Exteriores de la coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en ese país y en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha