eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE alerta de la capacidad que mantienen los piratas somalís

- PUBLICIDAD -

La misión europea contra la piratería en el Índico (Atalanta) advirtió hoy de la amenaza que siguen suponiendo los piratas que operan en la zona, tras los últimos incidentes ocurridos esta semana frente a las costas de Somalia.

"Está claro que los piratas somalís todavía tienen intención y capacidad para salir al mar a atacar barcos y secuestrar tripulaciones", señaló en un comunicado el jefe de operaciones de Atalanta, el contraalmirante Bob Tarrant.

De acuerdo con Tarrant, las fuerzas contra la piratería y la industria marítima deben "permanecer vigilantes", pese a la mejora de la seguridad registrada en los últimos tiempos.

El pasado martes, una fragata alemana participante en Atalanta avistó a diez supuestos piratas adentrándose en el mar con dos embarcaciones y equipamiento utilizado habitualmente en asaltos.

Los sospechosos volvieron a la costa, donde contaban con hasta 80 personas para apoyarles, según Atalanta, que sigue vigilando la zona.

Hoy un buque químico con bandera de Hong Kong que iba de Arabia Saudí a Mozambique fue atacado por cinco hombres con armas automáticas a bordo de un esquife.

La seguridad privada del barco rechazó el ataque, que no dejó heridos, mientras que las fuerzas navales presentes en la zona procedieron a la búsqueda de los piratas, indicó Atalanta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha