eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE condena ataque contra la Minusma y el Ejército maliense

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) condenó hoy los ataques perpetrados en Kidal contra un cuartel de la misión de la ONU en Mali (Minusma) y en Tombuctú contra el Ejército maliense, destinados "a socavar la aplicación del acuerdo de paz" firmado en 2015 y "a evitar el retorno de la paz" a todas las partes de Mali.

"Tales actos de violencia, que se suman a una serie de ataques en los últimos meses, pretenden socavar la implementación del acuerdo de paz firmado el 20 de junio de 2015 y a evitar el retorno de la paz a todas las partes de Mali", señalaron los portavoces del Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

"Los autores de estos actos deben ser llevados ante la Justicia", recalcaron, y reiteraron "su solidaridad plena con Mali y con las partes firmantes del acuerdo de paz en su voluntad por aplicarlo y permitir a la población del norte una vida en paz y estabilidad".

La UE expresó asimismo sus condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas y reiteró su "pleno apoyo a la Minusma" de la ONU en su misión crucial en Mali.

La Unión "permanece unido con Mali y los otros países del Sahel en la lucha contra el terrorismo y movilizada para prestar todo su apoyo", afirmaron además los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Un cuartel de la Minusma en la región de Kidal fue atacado el viernes con cohetes, un asalto que fue reivindicado por el grupo terrorista Ansar Dine, dirigido por el tuareg maliense Iyad ag Ghali, y que acabó con al menos cinco muertos y más de 30 heridos, según cifras de la ONU.

En un ataque diferente, una patrulla del Ejército maliense cayó en una emboscada tendida por hombres armados, que mataron a tres soldados e hirieron a otros tres en la carretera entre Tombuctú y Goundam, en el norte de Mali.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha