eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE dice que hay una "histórica oportunidad" para cerrar acuerdo con Irán

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní están ante una "histórica oportunidad" y confía en que se pueda alcanzar pronto un acuerdo.

"Nos estamos acercando, pero todavía hay algunas diferencias que necesitan ser resueltas", afirmó Mogherini en declaraciones a los periodistas en los pasillos de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que intervino hoy.

Irán y representantes del Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Rusia, además de Alemania) cerraron la semana pasada una nueva ronda de negociaciones para definir un programa de desarrollo nuclear iraní.

Este programa ha despertado la preocupación de Occidente por el temor de que esconda intenciones iraníes de desarrollar armas nucleares, algo que ha negado reiteradamente el Gobierno de Teherán.

Mogherini, que ejerce el papel de facilitadora en estas conversaciones, precisó en sus declaraciones que el único acuerdo posible es uno "que deje claro que será imposible para Irán desarrollar armas nucleares".

"Esta es una oportunidad histórica. La región alrededor de Irán, tanto en el este como en el oeste, en el sur y en el norte, está en medio de conflictos, y podríamos tener una única oportunidad para crear un diferente marco regional", insistió.

El plazo impuesto por los negociadores para alcanzar un acuerdo expira a finales de junio, pero ambas partes aceptan que para lograr cumplirlo hay que alcanzar un acuerdo marco antes de finales de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha