eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE, a favor de prolongar la misión contra la piratería en el Índico

- PUBLICIDAD -

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) se mostraron hoy a favor de prolongar la misión comunitaria contra la piratería en el Índico más allá del fin de su actual mandato a finales de 2014, dijo el jefe del Comité Militar de la Unión, Patrick de Rousiers.

Durante una reunión en Bruselas, los veintiocho socios comunitarios expresaron un apoyo "global" a la idea de extender la misión Atalanta en el tiempo, aunque no tomaron una decisión definitiva ni cerraron la duración del nuevo mandato, indicó De Rousier en rueda de prensa.

Los ministros, explicó, expresaron además un claro deseo de definir una "estrategia de salida", dado que nadie quiere que la misión se prolongue durante "décadas".

El asunto seguirá tratándose en reuniones a distintos niveles, con el objetivo de aprobar próximamente las decisiones sobre el futuro de la operación, que la UE considera uno de sus grandes éxitos en materia militar en los últimos años y en la que España ha participado activamente.

A priori, la UE trabaja sobre la base de prolongar la misión durante dos años más, aunque ese punto no está cerrado, subrayó De Rousiers.

Atalanta se encuentra actualmente en fase de revisión, por lo que los Estados miembros estudian además posibles cambios en las funciones de la operación.

En la misma situación se encuentra la misión que la UE tiene desplegada en Mali para formar a soldados del país y cuyo mandato expira a mediados del año próximo.

A priori, los Estados miembros también apoyan la idea de prolongar ese operativo, según señalaron hoy los ministros de Defensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha