Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE destina 800.000 euros a proyecto de vivienda saludable en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

La Unión Europea (UE) destinará 800.000 euros (1,03 millones de dólares) para financiar un proyecto de vivienda saludable en Honduras que beneficiará a los pobladores de ocho comunidades rurales, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto “Para una vivienda saludable-calidad del aire interior y enfermedades respiratorias en hogares pobres de Honduras”, valorado en 989.790 euros (1,27 millones de dólares), es apoyado por la UE con 800.000 euros, dijo a periodistas el encargado de negocios de la delegación europea en Tegucigalpa, Peter Versteeg.

El resto de los recursos será financiado por las organizaciones no gubernamentales Fundación Ayuda en Acción (de España); Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción (Cedac) y el Centro de Desarrollo Humano (de Honduras) y la portuguesa Oikos.

El propósito del proyecto es “concienciar” a los ciudadanos sobre los riesgos que hay en el medio ambiente para la salud, indicó Versteeg, en la inauguración del Foro Nacional para una Vivienda Saludable en Honduras.

El foro, que se celebró en Tegucigalpa en una sola jornada, pretende “fortalecer las medidas de control y estándares en viviendas saludables en el país centroamericano”, indicó la UE en un comunicado.

Versteeg dijo que el proyecto de vivienda saludable “busca prevenir infecciones no transmisibles con cuidados en la vivienda” en comunidades pobres de Honduras, país en el que unas 700.000 personas no tienen acceso a vivienda, según diversos organismos.

El proyecto se ejecutará en seis comunidades rurales del municipio Victoria del departamento norteño de Yoro y en dos sectores del municipio del Distrito Central, dijo la ministra hondureña de Salud, Roxana Araujo, durante la inauguración del encuentro.

“Estamos haciendo un mapeo para orientar nuestros proyectos a esas localidades que demandan nuestra atención”, agregó Araujo.

El objetivo del proyecto es promocionar estilos de vida, comportamientos saludables y un cambio positivo en la cultura de la calidad del aire en Honduras y reducir los problemas de salud a causa de la contaminación del aire interior en las viviendas, precisa la información oficial.

En el encuentro, auspiciado por la Unión Europea, participaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Gobierno de Honduras.

Etiquetas
stats