eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

UME envía a México 54 militares, con 4 perros, en misión búsqueda y rescate

- PUBLICIDAD -

Un contingente formado por 54 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con cuatro perros, se desplegará en México para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto registrado el pasado martes.

La misión se desplaza en tres vuelos: anoche salió de Madrid un primer equipo de 7 militares de enlace encargados de preparar la llegada de la misión; este mediodía han viajado otros 10 efectivos, con dos perros, y esta noche está previsto que despegue de la base aérea de Torrejón (Madrid), a bordo de un Airbus del Gobierno, el grueso del contingente, con 37 militares y otros dos perros, han detallado a Efe fuentes de la UME.

Además de los militares especialistas en búsqueda y rescate, pertenecientes a las unidades denominadas USAR, viaja personal médico, sanitario y logístico.

Para su trabajo disponen de diversos medios técnicos como cámaras que permiten ver a través de los huecos en los escombros; geófonos para rastreo de grandes zonas de terreno, así, como diversos sistemas para mover cargas.

Los cuatro perros que componen el equipo cinológico tienen como misión localizar tanto personas vivas como cadáveres.

La presencia de la UME en México responde al ofrecimiento hecho por las autoridades españolas.

Todos los componentes del equipo USAR pertenecen al II batallón de Intervención en Emergencias, con sede en la Base Aérea de Morón.

El resto lo forman personal de logística, sanidad, comunicación pública y transmisiones.

A su llegada a la capital mexicana los militares españoles se pondrán a disposición de las autoridades locales, que establecerán su zona de actuación.

El terremoto ha dejado al menos 230 muertos, un centenar de ellos en la capital, donde unos 40 edificios han quedado colapsados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha