eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD Extremadura considera "inexcusable" la dimisión de Monago tras la renuncia de Muñoz "por los mismos motivos"

El candidato de UPyD al Gobierno de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado "inexcusable" que el presidente regional, José Antonio Monago, dimita después de que haya renunciado el diputado en el Congreso por Teruel por el PP, Carlos Muñoz, "por los mismos motivos".

- PUBLICIDAD -

"La dimisión del diputado del PP Carlos Muñoz por los mismos motivos que Monago, pagarse viajes privados a Canarias para ver a la misma amiga de Monago a cargo de la administración, manifiesta que ha habido un abuso de ésta mala práctica", ha señalado Sigüenza en una nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que el "antídoto" contra las "malas prácticas" es publicar todos los datos sobre viajes o actividades de cargos públicos pagados por las instituciones. Según Sigüenza, esta es una medida que podría poner se en marcha "antes de fin de año" en el Parlamento extremeño, en las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, y en los ayuntamientos. "Otra cosa es que PP y PSOE quieran hacerlo".

Sobre el "futuro inmediato" del Gobierno de Extremadura, UPyD ha vaticinado "un fin de legislatura muy difícil, pues Monago y su Gobierno van a estar desautorizados moralmente por la sociedad". En todo caso, no cree que Monago concluya la legislatura en el cargo legislatura "y mucho menos que vuelva a ser el candidato del PP en las próximas elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha