eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide amparo a Posada por la actitud censora y degradante de Villalobos

- PUBLICIDAD -
El Rey recibe en Zarzuela a Rosa Díez tras renovar su cargo al frente de UPyD

El Rey recibe en Zarzuela a Rosa Díez tras renovar su cargo al frente de UPyD

La diputada de UPyD Irene Lozano ha solicitado por escrito el amparo del presidente del Congreso, Jesús Posada, por el comportamiento "intolerable" de la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, por ejercer la "censura" e intentar "degradar" a los parlamentarios.

En una carta remitida al presidente del Congreso, a la que ha tenido acceso Efe, Irene Lozano explica que Villalobos le interrumpió "violentamente" cuando estaba planteando dudas sobre el procedimiento para designar a los candidatos a formar parte del futuro Observatorio de la Vida Militar.

Un asunto que se estaba tratando en la Comisión de nombramientos del pasado día 6 y que Villalobos presidía.

"No contenta con reprenderme", Villalobos instó además al compareciente a no contestar a las preguntas que le había planteado, se queja Lozano en la misiva y acusa a la vicepresidenta de la Cámara de manifestar un "supremo desprecio" a la democracia.

Por este comportamiento de Villalobos, la diputada de UPyD solicita también a Posada que le "reconvenga en su actitud" y le recuerde que presidir una comisión o un pleno no le da derecho a prohibir a los portavoces mencionar cuestiones que ella juzga "incómodos" para sí misma o para el Gobierno.

Si no se garantiza la libertad "elemental" de los diputados a expresar sus puntos de vista, todas las funciones parlamentarias "carecen de sentido", y la labor que ejercen "se cercena" hasta limitar "seriamente" el alcance de una democracia representativa.

Además, "dejar en evidencia" a una diputada frente a un compareciente e instarle a no contestar -añade- deja expuestos a quienes más debería amparar, sin olvidar que a quien se degrada o desampara no es a los diputados en sí sino a los ciudadanos que son los que dieron el voto a esos representantes para que defiendan sus intereses.

La diputada de UPyD insiste en que ha pedido que Posada intervenga en este asunto porque no es la primera vez -subraya en la carta- que Celia Villalobos "adopta el papel de censora" sino que ha habido varias ocasiones en las que ha tenido el "atrevimiento" de decirles a los grupos lo que pueden hablar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha