eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD arranca este sábado la carrera electoral con un gran acto en Málaga de presentación de candidatos

Rosa Díez tendrá una intensa participación en la campaña de Andalucía, donde el partido detecta que tiene una amplia aceptación

- PUBLICIDAD -
UPyD arranca este sábado la carrera electoral con un gran acto en Málaga de presentación de candidatos

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebrará este sábado un gran acto en Málaga con el que dar comienzo a la larga carrera electoral que atravesará España a lo largo de todo 2015 y en el que participarán algunos de sus candidatos en todo el país, liderados por Rosa Díez.

'La España que mereces' es el lema bajo el que alrededor de 500 personas participarán en el desembarco oficial de UPyD en Andalucía, primera cita electoral de este año antes de los comicios municipales y autonómicos de mayo y las generales con las que concluirá 2015.

La formación 'magenta' quiere ofrecer sus soluciones para salir de la crisis sin que los más necesitados sufran las consecuencias. "Este es un país de gente extraordinaria. Unidos, los españoles saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás", proclama en la convocatoria del acto.

El anfitrión será Martín de la Herrán, candidato de UPyD a la Junta de Andalucía por la provincia de Málaga y ya fue 'cabeza de lista' en las autonómicas de 2012. Entonces, UPyD sumó más de 129.000 votos en las ocho provincias andaluzas aunque no logró entrar en el Parlamento autonómico.

También tomarán la palabra otros candidatos autonómicos como Toni Cantó, candidato a la Comunidad Valenciana; el 'número uno' a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos; la candidata en Castilla-La Mancha, Celia Cámara; el de Cataluña, Ramón de Veciana; el de Murcia, César Nebot; o el de Aragón, Carlos Aparicio.

Y 'cabezas de lista' municipales como el candidato al Ayuntamiento de Málaga, Marcos Paz; el de Madrid, David Ortega; o la candidata en Granada, Mayte Olalla, portavoz de UPyD en el Consistorio granadino durante esta legislatura.

ROSA DÍEZ A PIE DE CALLE

Todos ellos estarán arropados por Rosa Díez, quien tendrá una intensa presencia durante la campaña de las elecciones andaluzas gracias a la gran aceptación que tiene en la comunidad autónoma, según ha explicado a Europa Press fuentes de la formación.

La líder de UPyD participará activamente en muchos actos de campaña antes de las elecciones del 22 de marzo, todos ellos "muy cercanos a los ciudadanos" y siguiendo con el esquema del partido de limitar los grandes mítines y hacer campaña en la calle para tener una interacción directa con los votantes.

La clave será ofrecer soluciones a los ciudadanos, que ya se empezarán a desgranar en el acto de este sábado en Málaga. El ideario estará basado en la defensa de un sistema sanitario universal, la eliminación de los privilegios territoriales, un pacto de Estado contra la pobreza, la eliminación de los aforamientos, la reforma de la ley electoral o la defensa de un contrato único para pymes y autónomos.

UPyD también defenderá durante la campaña electoral la devolución del dinero a los "estafados" de Bankia, la eliminación de las diputaciones, bajada del IRPF y el IVA, lucha contra la pobreza energética, ley de segunda oportunidad, regeneración de los partidos o prohibición de los sobresueldos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha