Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD enmienda totalmente la reforma local porque no soluciona el despilfarro

UPyD enmienda totalmente la reforma local porque no soluciona el despilfarro

EFE

Madrid —

0

UPyD registrará hoy en el Congreso una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de reforma local porque “no soluciona el despilfarro” en los ayuntamientos y, además, mantiene estructuras “anacrónicas”, como las diputaciones, cuyo único objetivo es mantener “chiringuitos de poder” de los partidos.

Es lo que ha dicho la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, sobre la reforma local que ha presentado el Gobierno, cuyo plazo de presentación de enmiendas termina hoy.

La ley que plantea el Ejecutivo es una “oportunidad perdida y un insulto”, que tampoco promueve una mayor democracia en los entes locales, ha insistido a los periodistas Rosa Díez, quien ha asegurado que la ley, “de racionalización”, sólo tiene el título.

También la Izquierda Plural presentó ayer una enmienda a la totalidad por entender que supone un “atentado” contra el poder democrático municipal y contra el patrimonio de los ayuntamientos.

Etiquetas
stats