eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD ve una "inmoralidad" esconder a los mendigos en Madrid en vez de buscar soluciones

- PUBLICIDAD -
UPyD ve una "inmoralidad" esconder a los mendigos en Madrid en vez de buscar soluciones

UPyD ve una "inmoralidad" esconder a los mendigos en Madrid en vez de buscar soluciones

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha considerado una "inmoralidad" centrarse en que "los turistas no vean a los mendigos" en vez de "afrontar la raíz de los problemas" y dar soluciones a los sin techo para que nadie duerma en la calle.

Así ha respondido, a través de un comunicado, a las declaraciones de la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, sobre la imagen que dan de la capital las personas que pernoctan en la calle en la zona centro.

Ortega cree que "llama la atención" que Aguirre, que "se presenta como defensora de las libertades individuales", al mismo tiempo "pretenda limitar la libertad de movimientos de las personas sin hogar".

"Hay que afrontar la raíz de los problemas, y en UPyD nos ocupamos más en las políticas sociales que necesitamos para que nadie duerma en la calle. Centrarse, por el contrario, en que los turistas no vean a los mendigos nos parece, sencillamente, una inmoralidad", argumenta.

UPyD, continúa Ortega, llevará en su programa propuestas como aumentar el número de plazas de alojamiento estable destinadas a personas sin hogar "más allá de la Campaña contra el Frío", y que se dé especial atención a la asistencia de parejas, familias y personas con adicciones.

Bajo su punto de vista, "ante el progresivo incremento de personas sin hogar hay que aumentar el número y el presupuesto de las unidades sociales que tratan directamente en la calle con personas con trastornos mentales y/o problemas de adicciones".

Y siguiendo la senda iniciada por países como Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Irlanda, Reino Unido, Portugal o Francia, UPyD propone introducir paulatinamente en Madrid el modelo social para personas sin hogar denominado "housing first", que busca alojar en una vivienda asequible y estable a personas que vienen de la calle o de los dispositivos de emergencia, con un apoyo social y de salud intensivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha