Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD quiere excluir el alcohol del régimen de precios limitados que el Congreso contrata para sus restaurantes

UPyD quiere excluir el alcohol del régimen de precios limitados que el Congreso contrata para sus restaurantes

EUROPA PRESS

MADRID —

La Mesa del Congreso aprobó hace una semana la convocatoria del concurso por un máximo de 2,18 millones más IVA para la explotación de sus restaurantes y cafeterías, una concesión que hasta ahora tiene una de las empresas del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.

Como ocurre en este tipo de contratos administrativos, la institución fija los precios de los servicios en un pliego de condiciones, publicado el pasado viernes.

En ese listado figuran también bebidas alcohólicas y ahí es donde UPyD quiere proponer cambios: “Tenemos que ver cómo enmendar esa partida para que el alcohol no tenga ni un céntimo de subvención”, ha señalado la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez, en un encuentro digital en 'elmundo.es'.

COMO EN OTROS CENTROS OFICIALES

Al margen de lo que ocurra con las bebidas alcohólicas, otros portavoces como la socialista Soraya Rodríguez han recordado que los pliegos de condiciones responden a la situación específica de unas cafeterías en un centro de trabajo que no está abierto de forma habitual.

El diputado socialista Pablo Martín Peré ha querido dejar claro en Twitter que los precios de los menús son similares a los que se aplican en otras concesiones administrativas para otros centros oficiales, hospitales, universidades, etcétera.

En opinión del portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, el Congreso debe haber “precios de mercado”, aunque no tan caros como “los de los aeropuertos”. Su compañero de grupo y diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha apuntado que “otra cosa sería que, como en otras empresas, pusieran un precio para los trabajadores”, del que, naturalmente no puedan beneficiarse los diputados.

Etiquetas
stats