Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos y el Mixto piden a Margallo medidas diplomáticas ante la destitución de Rousseff

Unidos Podemos y el Mixto piden a Margallo medidas diplomáticas ante la destitución de Rousseff

EUROPA PRESS

MADRID —

La petición de comparecencia se justifica porque estos dos grupos consideran que el proceso de censura (impeachment) seguido para apartar a Rousseff de su cargo es “alegal” y entienden que el Ejecutivo español debería “consensuar una postura con el Congreso para articular tanto una respuesta diplomática nacional como una conjunta que defender” con los países miembros de la UE.

Junto a esta iniciativa, el diputado de Podemos y secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy, ha presentado varias preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno para que responda por escrito especificando qué posiciones ha mantenido el Ejecutivo español en el seno de la UE con respecto a la posibilidad de aplicar medidas diplomáticas contra Brasil.

Bustinduy también quiere detalles acerca de la actividad de la Embajada de España en Brasil desde el nombramiento de Michel Temer como presidente interino del país en mayo de 2016 hasta su nombramiento definitivo el 31 de agosto.

El diputado de la formación 'morada' pregunta por último “en qué han diferido las relaciones diplomáticas” entre ambos países y gobiernos durante el periodo de interinidad de Temer.

Rousseff fue apartada del cargo después de que el Senado de su país la declarase culpable de un delito de responsabilidad en el que incurrió al ordenar un aumento del gasto público en plena campaña para su reelección, en 2014, sin la necesaria autorización del Congreso.

Etiquetas
stats