eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió propone ventajas fiscales para entidades deportivas sin ánimo de lucro

El número dos de Unió a las elecciones generales, Josep Sánchez Llibre, ha presentado este lunes un paquete de medidas para garantizar la supervivencia y el crecimiento de las clubes deportivos sin ánimo de lucro, que en Catalunya son 8.000, y para ello plantea eliminar la licencia federativa única y mejoras fiscales.

- PUBLICIDAD -
Unió propone ventajas fiscales para entidades deportivas sin ánimo de lucro

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con una veintena de entidades deportivas de Terrassa y de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental para tratar de resolver los problemas del fútbol base catalán y de todas las federaciones deportivas catalanas.

"Estas entidades están en grave peligro de extinción y tienen graves amenazas para la supervivencia", ha dicho, y ha citado entre ellas las dificultades financieras y la burocracia administrativa.

Para combatir esta situación, Unió propone eliminar la licencia federativa única y que se vuelva a implementar la licencia autonómica, que gestionaría la Generalitat.

También propone aportar ventajas fiscales como que las entidades deportivas sin ánimo de lucro que no lleguen a 100.000 euros de facturación no estén obligadas a pagar el impuesto de sociedades.

"Actualmente, cualquier asociación sin ánimo de lucro, facture lo que facture, tiene la obligación de presentar la declaración del impuesto de sociedades con las mismas condiciones que cualquier empresa del Ibex 35", ha criticado.

Unió también ha planteado la creación de la figura del monitor voluntario para que todas las personas que colaboran voluntariamente con este tipo de entidades, siempre y cuando no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no estén sujetas a las retenciones en la renta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha