Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uribe cuestiona la “impunidad” de las FARC en el día de la firma de la paz

Uribe cuestiona la "impunidad" de las FARC en el día de la firma de la paz

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

El expresidente colombiano Álvaro Uribe cuestionó la “impunidad” a los delitos cometidos por la guerrilla que, a su juicio, promueve el acuerdo de paz que el Gobierno y las FARC firmarán hoy en Cartagena de Indias.

“Un mensaje a la comunidad internacional: Los mexicanos no le darían impunidad a los carteles de la droga, entonces ¿por qué hay que darle impunidad total al mayor cartel de cocaína del mundo, las FARC, que es el gran proveedor de los carteles de México?”, dijo el también senador Uribe, opuesto al acuerdo de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, “Timochenko”, firman hoy el acuerdo para terminar 52 años de conflicto que dejaron al menos 220.000 muertos.

Las partes dialogaron durante casi cuatro años en La Habana hasta alcanzar un acuerdo que rubricaron el pasado 24 de agosto.

Uribe llegó este lunes a la ciudad caribeña para liderar una manifestación por el “no” a los acuerdos de paz en la plazoleta de los Zapatos Viejos.

El expresidente indicó, además, que Estados Unidos no le habría “dado impunidad Osama bin Laden”, como tampoco “a los de ISIS”.

Uribe criticó igualmente el hecho de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se vayan a convertir en un partido político luego de dejar las armas.

El dirigente de oposición responsabilizó a las FARC del reclutamiento de 11.700 menores de edad y de la violación de 6.800 mujeres, por lo que pidió que las penas a los responsables de estos delitos no se eliminen.

Etiquetas
stats