Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu afirma que seis meses son más que suficientes para que ETA entregue las armas

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha planteado hoy que “seis meses son más que suficientes” para que ETA entregue las armas, aunque ha precisado que no cuenta con ningún dato que avale la posibilidad de que la organización terrorista vaya a dar el paso en ese plazo de tiempo.

Urkullu ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras firmar un acuerdo de colaboración en materia de pacificación con los rectores de las tres universidades vascas.

El lehendakari ha opinado que el desarme de ETA es “consecuente” con el cese definitivo de su actividad que anunció hace dos años, al tiempo que ha subrayado que es un movimiento que reclama la sociedad.

En cuanto al momento en el que podría o debería darse ese paso, el lehendakari ha explicado que cree que “seis meses son más que suficientes para lo que es una necesidad y una exigencia”.

Ha precisado que no cuenta con “datos” para confirmar que el desarme puede darse en este plazo y ha anhelado que “ojalá fuera hoy mismo”.

Además, Urkullu ha insistido que no hay razón para “demorar” el desarme, una vez que el colectivo de presos de ETA ha reconocido el daño causado a sus víctimas.

Etiquetas
stats